Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ESCRITO POR DR. JACK COTTRELL. TRADUCIDO POR ARELY FUENTES. NOTAS AGREGADAS POR EL TRADUCTOR HAN SIDO MARCADAS CON (*).

En Marzo 23 del 2014, cuando fuimos llamados a adorar, nuestro boletín dominical indicaba que nuestro Himno de comunión sería “Todas tus cargas Jesús llevo.” Sólo que en lugar de decir “Todas tus cargas Jesús LLEVO en la cruz”, decía “Todas tus cargas Jesús enlisto en la cruz!”
Era obvio que fue un error tipográfico. Pero cuando lo vi, lo primero que pensé fue en Colosenses 2:13-14 (NTV), que dice que Dios “al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.”
Aquí el apóstol Pablo dice que nuestros pecados han sido perdonados por lo que pasó “en el Calvario.” Él dice que cuando Jesús murió por nuestros pecados, algo más que Jesús fue clavado en la cruz. ¿Que era ese algo que fue clavado en la cruz?

La palabra Griega que se usa cheirographon. ¿Qué quiere decir esto? Algunos han pensado que era la ley de Moisés, siguiendo la traducción RVR “acta de los decretos”. Pero esto no es la idea. Nota cómo lo traduce la NTV: “El acta con los cargos” y la DHH: “anulo el documento de deuda.” Y la NVI: “deuda que teníamos pendientes por los requisitos de la ley.” El punto es este: lo que estaba clavado en la cruz tuvo algo que ver con una DEUDA que tenemos.

Déjenme decirles acerca de esta palabra, cheirographon. Literalmente significa “algo escrito a mano.” Y en el mundo Griego de los tiempos del NT, se utiliza a veces de un documento o declaración escrita y firmada a mano para reconocer que alguien TENIA UNA DEUDA con otra persona. Es lo que llamaríamos un pagaré.

¿Qué tiene esto que ver con el perdón de los pecados? Sólo esto: cada vez que cometemos un pecado contra Dios y contra su ley, incurrimos en una deuda. Debido a nuestro pecado, le DEBEMOS a Dios algo. ¿Qué es lo que le debemos? Le debemos la eternidad en el infierno! Así, cada vez que cometemos un pecado, es como estuviéramos escribiendo un pagara con nuestra propia mano: “Dios mío: Porque acabo de romper tu ley al hacer esto y aquello, pagaré la eternidad en el infierno. Firmado, Jack Cottrell.”¿Cuántos pecados tienes en tu expediente? ¿Cuántos pagarés tienes en el archivero en el cielo con tu nombre en él? Aquí está la respuesta: Si eres un cristiano, ¡NINGUNO! ¿Por qué no? ¿Por qué nunca ha pecado? ¡NO! Más bien, porque cuando Jesús fue a la cruz, tomó todas tus pagarés con él, y ¡LOS CLAVO EN LA CRUZ! Esto significa que los : ¡ELIMINO EN LA CRUZ!

Entonces ¿Qué nos esta diciendo Pablo aquí? ¿Qué fue clavado en la cruz? La lista de tus pecados. La carga de tus pecados y mis pecados fue LEVANTADA en el Calvario, porque nuestros pecados fueron LISTADAS en el Calvario, y se marcadas como pagado! Esto es lo que recordamos con alegría y gratitud al participar de la Cena del Señor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.